NORMAS INTERNAS


Reglamento interno de SHERRYBASS
Procedemos a elaborar una normativa interna que regule el ejercicio de la pesca deportiva en el contexto del ámbito deportivo del Club de Pesca SHERRYBASS, así como a nivel de comportamiento en lo referente a la imagen que reporten nuestros socios, cuando porten el escudo del Club.
Habrá una única modalidad de pesca deportiva que será individual y a pie, permitiéndose solo señuelos artificiales.
Basándonos en el principio y lema fundamental de nuestra Club, “Captura y Suelta”, es de obligatorio cumplimiento, la devolución de todas las capturas al agua en el mismo estado que presentaban antes de ser capturadas. Estando totalmente prohibida la no devolución de las capturas al agua cuando se porte símbolo o insignia alguna de la sociedad. El incumplimiento de esta normativa conllevará sanciones internas.
No es obligatorio la asistencia de los socios a las jornadas de pesca.
No se permite la introducción en el agua, cuando se esta pescando.
Los desplazamientos se realizarán siempre a pie, por lo que no se permite usar embarcaciones u otros medios de locomoción terrestre.
Se permite el uso de Stringer como método de retención de los peces y de transporte dentro del agua.
No se permiten mantener retenidas más de 6 piezas tanto en el Stringer como en cualquier otro método de retención, el incumplimiento de este punto conllevará una sanción interna.
Se establece un cupo máximo de 5 ejemplares por jornada.
Se recomienda el uso de bolsa de transporte para el transporte de los peces fuera del agua, siempre y cuando la distancia recorrida fuera del agua sea superior a 5 metros.
Se prohíbe compartir el mismo Stringer o cualquier otro método de retención y bolsa de transporte.
Todo participante podrá reclamar como suyas las aguas entorno suyo en un radio de 10 metros.
El tiempo de pesca por jornada será de 4 horas.
Los jueces estarán constituidos por integrantes de la propia prueba, cuya asignación se llevará a cabo por miembros de la junta directiva. (Se procurará en todo lo posible que todos los participantes actúen como juez al menos una vez, con objeto que este cargo no recaiga siempre sobre las mismas personas).
El ostentar el cargo de juez no acarrea perjuicio alguno sobre la participación en dicha jornada por parte de esta susodicha persona.
Se puntuara según los gramos obtenidos, otorgándose un punto por gramo.
La clasificación general será la suma de todas las jornadas de pesca.
Se premiara al final de la temporada a los tres primeros clasificados con mayor puntuación, así como a la pieza mayor de la temporada.
Por cada asistencia a una jornada de pesca se obtendrán 500 puntos adicionales, que se sumaran a los puntos obtenidos en la jornada.
Se establece 25 cm. como talla mínima para el Black Bass.
Los ejemplares de Black bass presentados a pesaje con una talla inferior a 25 cm, o muertos, conllevara a una sanción que conllevará la perdida de ese ejemplar, y además se procederá a restar el peso de ese ejemplar al peso total presentado.
En acción de pesca sólo se podrá utilizar una caña, pudiéndose llevar tantas como se quiera.
Obligatoriedad de que todos los participantes, partan del mismo lugar donde se ha propuesto la salida.
Obligatoriedad de que todos los participantes estén presentes en la zona de salida a la hora de comienzo del concurso, en caso contrario, para que sean admitidos deberán avisar a la organización con antelación al comienzo del concurso, informándolos de la causa del retraso, en caso contrario no se admitirá su participación.
Todo retraso superior a los 5 minutos con respecto a la hora de llegada supondrá la descalificación de la manga.
En ningún caso podrá haber puntuaciones inferiores a cero.
El periodo de reclamación constara de 15 minutos una vez finalizada la prueba, dicha reclamación será abordada por los jueces de dicho concurso, el cual tomará una decisión al respecto la cual deberá ser posteriormente aprobada por la Junta Directiva cuya decisión serán inapelables.
La cuota de entrada para los nuevos socios será de 20 €, y las cuotas mensuales para los socios será de 5 €.
Los menores de 14 años quedan exentos de pago de inscripción, así como de cuotas, pagando solo la licencia federativa correspondiente. El año en el que cumpla 15 años comenzaran a pagar las correspondientes cuotas.
El impago de tres cuotas consecutivas o cuatro no consecutivas, supondrá la baja del Club.
Para toda normativa o reclamación no incluida en este reglamento se recurrirá al reglamento oficial de la Federación Andaluza de pesca Deportiva.
La Junta directiva impondrá sanciones internas cuando algún socio incumpla la normativa interna, así como la Ley 8/2003 de 28 de octubre de la flora y la fauna silvestres de Andalucía.
Además se consideraran infracciones:
Altercados o conflictos graves ocasionados por o entre miembros del Club, y el trato incorrecto o irrespetuoso con otros miembros del Club.